Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vivió con el cadáver de su madre y lo ocultó por dos años para seguir cobrando su pensión

Una mujer surcoreana de 47 años mantuvo oculto por más de dos años el cadáver de su madre en la casa donde habían vivido juntas, con el objetivo de cobrar los beneficios sociales que recibía la adulta mayor.

El Tribunal de Distrito de Incheon emitió una orden de detención el viernes 13 de enero en contra de la mujer, luego de que esta no registrara la muerte de su madre y conservase sus restos. 

El cuerpo fue descubierto gracias a las sospechas de las autoridades de bienestar social, porque descubrieron que la fallecida no tenía historial médico en los últimos dos años, pero aún seguía recibiendo las prestaciones de pensión. 

El momento del hallazgo

Los funcionarios de seguridad social pidieron a familiares de la acusada que comprobara si su madre cumplía los requisitos para ser beneficiaria y un hermano de ella llamó a la policía.

Los efectivos policiales entraron al domicilio y encontraron los restos óseos de la madre cubiertos con una manta. Se cree que la progenitora lleva muerta más de dos años, según una nota que indica que murió a los 76 años de edad, en agosto de 2020.

La surcoreana procede de una familia de seis hermanos. Los demás habían roto el contacto con su progenitora tras la muerte de su padre en 1995. Con respecto a la causa de muerte, lo que podría implicar a la irresponsable en un eventual asesinato, la autopsia aún no puede determinarla.

Los cargos

La hija ha recibido hasta 17 millones de wones (cerca 11 millones de pesos chilenos) en los últimos dos años y cuatro meses, los que corresponden a la pensión de su madre.

Al parecer, la mujer, que está desempleada, utilizó el dinero para llegar a fin de mes y no registró la muerte de su madre por miedo a caer en la pobreza.

La policía local pide que se la acuse de ocultar y poseer un cadáver, delito que en Corea del Sur puede castigarse con penas de hasta siete años de cárcel, según informa The Korea Herald.

Las autoridades también "trabajarán para recuperar el pago indebido de la pensión, posiblemente mediante el embargo de bienes, en función de los resultados de la investigación policial", dijo el portavoz del Servicio Nacional de Pensiones.

Leer más de