Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Siempre serás nuestro ángel": El emotivo adiós de abuela a niña que murió por hacer el desafío del "apagón" en TikTok

Una niña de 12 años falleció en la ciudad de Capitán Bermúdez, provincia de San Lorenzo, Argentina, luego de haber practicado un peligroso desafío viral de TikTok.

En concreto, se trata del "blackout challenge" o "desafío del apagón", el que consiste en aguantar la respiración el mayor tiempo posible, desmayarse y recobrar la consciencia, para así contar la experiencia. Algo que no debe realizarse bajo ningún contexto.

Fue su familia la que dio a conocer la noticia, con el objetivo de concientizar sobre los riesgos de estos desafíos mortales en los menores de edad. La abuela de la niña se despidió de ella en sus redes sociales.  

“Fuiste, eres y serás siempre nuestro sol y nuestro ángel”

María Cristina, la abuela de Milagros, como fue identificada la niña, escribió en sus redes sociales: "Fuiste, eres y serás siempre nuestro sol y nuestro ángel". El post estuvo acompañado con una foto de la pequeña con la camiseta de la Selección de Argentina.

Previamente, fue una tía de Milagros la que dio a conocer su caso, relatando: “Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (viernes 13 de enero) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor, pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo".

Los investigadores del caso explicaron que "para cumplir este reto, las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar".

"Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso, no resultó y la menor falleció en el intento", añadieron.