Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Castigo divino? Borracho entró a robar en una iglesia y casi muere por una insólita razón

Una curiosa situación ocurrida al interior de una iglesia en México se ha hecho viral por su inesperado final. Resulta que un hombre que presuntamente buscaba sustraer objetos de valor de la Parroquia Cristo Rey, en la ciudad de Monterrey, tuvo un inconveniente por estar ebrio.

El sujeto identificado como Carlos "N", de 32 años de edad, "saltó el barandal de la entrada, rompiendo vidrios de la iglesia para ingresar a perpetrar el robo. Sin embargo, se accidentó con la estatua que intentaba sustraer, luego de tropezar debido a las condiciones en las que se encontraba tras haber consumido bebidas alcohólicas", informa el sitio Infobae.

Tras resultar herido, el delincuente salió con una mano en la garganta y con una grave hemorragia que, poco a poco, lo hacía desvanecerse.

Estuvo a punto de morir

De acuerdo a la prensa local, en el momento en que el ladrón ingresa a la parroquia e intenta robar la estatua, se resbala y al pasarla a llevar cae sobre él la espada de San Miguel Arcángel, cortando su cuello y dejándolo malherido inmediatamente.

Pese a que su condición no le permitía moverse con facilidad, logró salir del sitio y es ahí donde ya no pudo continuar. 

Existe una tesis que dicta que el presunto borracho fue visto por transeúntes, los llamaron a emergencias debido a la gravedad de la lesión. Otra teoría es que una patrulla policial observó al malherido, tendido en el piso y cerca de desvanecerse.

Finalmente, fue la Protección Civil de Monterrey, cuyos funcionarios evitaron que el sujeto muriera producto de una intensificación en la hemorragia que lo aquejaba, llevándolo hasta Urgencias de un hospital. Por otro lado, una vez que se recupere, el sospechoso arriesga hasta dos años de cárcel.