Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fingió su muerte al interior de un ataúd para no ser detenido y terminó siendo descubierto por la policía

Un momento complicado es el que vive El Salvador, ya que el auge del crimen organizado ha provocado que las autoridades tomen medidas al respecto.

Es por esto que el presidente Nayib Bukele solicitó al Congreso un Estado de Excepción, que fue aprobado el 31 de marzo del año pasado.

En 2017 fue considerado como uno de los países sin guerra “más violentos del mundo por registrar 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, una tendencia que disminuyó en forma progresiva hasta cerrar 2021 con una tasa de 17,6 por 100.000”, según consigna Caracol TV.

Otro dato importante es que días antes del régimen instaurado, pandillas de todo el país se cobraron la vida de 87 personas entre el 25 y el 27 de marzo. A día de hoy y corroborado por la Secretaría de Comunicaciones del país caribeño, se han capturado 61.000 pandilleros, uno de ellos es Alexander Vladimir Hernández, alias “Servero”.

Los detalles de la captura

Este martes, el ministro de Justicia de El Salvador, Gustavo Villatoro, comunicó a través de su cuenta de Twitter, la detención de tres hombres en la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, unos 90 km al oeste de San Salvador. Uno de ellos era un miembro activo de la peligrosa banda criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

Esta captura fue posible gracias a que al encontrarse en Estado de Excepción, se les permite a las policías hacer detenciones sin orden judicial. Por ese mismo motivo, los delincuentes intentaban huir del país hacia Guatemala, en un vehículo que presentaba una insólita curiosidad.

Nos referimos a que Alexander Hernández, iba en una particular caja mortuoria por sobre el techo del automóvil y al ser controlado por la Policía Nacional, no halló nada mejor que fingir su muerte al interior del ataúd, algo que fue fácilmente descubierto por los funcionarios y que pudieron darle fin a su escapatoria.

Los descargos del ministro

“Estos cobardes terroristas están agotando sus escondites y sus formas de querer escapar de la justicia”, dijo, Gustavo Villatoro, a través de su Twitter personal y agregó que, “asimismo, fueron capturados Walter Yubine Zelaya Lemus y Rafael Alexander Juárez quienes colaboraron con este terrorista para transportarlo e intentaron engañar a nuestros agentes de la @PNCSV"

Por último, dijo que, "no pueden, ni podrán burlar la justicia salvadoreña. Sepan que estamos persiguiendo a todo aquel delincuente que tenga cuentas que pagar ante la ley. Los vamos a EXTRAER desde cualquier “escondite”.

Leer más de