Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer abandonó a su mascota en un aeropuerto porque su jaula no cabía en el avión

Viajar con las mascotas puede transformarse en toda una odisea. Desde los costos más altos del viaje hasta la tranquilidad del animal están en juego cuando el o la tutora debe moverse de un lugar a otro con esta compañía. 

A pesar de lo complicado, usualmente las familias logran sobreponer el bienestar del animal ante todo. Pero, claro, esto no siempre ocurre así. 

Un trabajador de una aerolínea, una organización de rescate de animales y una familia de acogida tuvieron que intervenir para ayudar a Baby Girl, una beagle de 14 años que fue abandonada por su dueña en el aeropuerto internacional Charlotte Douglas, Estados Unidos.

"No fue abandonada, yo la entregué"

La antigua tutora de Baby Girl, que no quiso identificarse en los medios, explicó que intentó llevársela con ella cuando se mudó de Shelby a Iowa, pero entregó a la perra en el aeropuerto porque la jaula no cabía debajo de su asiento.

"Baby Girl no fue abandonada en el aeropuerto. Yo la entregué", dijo la mujer, quien aseguró que no habría hecho cometido esa acción si su mascota no hubiese quedado en buenas manos.

La exdueña añadió que no tenía dinero para pagar los gastos de transporte. La entonces propietaria de Baby Girl, que es discapacitada visual y tiene unos ingresos fijos, dijo que dejó a la perra con la organización rescatista Furbabies antes de subir al avión.

"No habría subido al avión. Me habría quedado sin hogar. Me habría quedado en las calles de Carolina del Norte con mi perra", señaló.

¿Quién se hizo cargo de la mascota?

Un empleado de la aerolínea se puso en contacto con Daryl Strickland, de Furbabies Animal Rescue. Así fue como más tarde un hombre, llamado Robin King, recogió al can en el aeropuerto.

"La hemos llevado al veterinario y es muy amistosa con todo el mundo. Es una perra mayor, así que tendría que ir con una familia mayor. Le gustan sus pequeños paseos, pero no es muy entusiasta como lo serían los perros pequeños", expresó King.

Por último, el hombre afirmó que ahora confía en que Baby Girl se entusiasmará una vez que encuentre su hogar definitivo.

Leer más de