Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue al hospital para cometer un homicidio pero terminó siendo asesinado por los cuidadores del paciente

¿Qué pasó?

Este miércoles, se supo de un enfrentamiento a bala protagonizado por dos civiles dentro de un hospital de Ecuador, el que ocurrió en el marco de una curiosa circunstancia.

El suceso dejó a un muerto y dos detenidos en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, al suroeste de Ecuador, luego de que un sujeto ingresara al centro asistencial con la intención de matar a un paciente.

El caso

Una persona entró a una clínica particular para tratar de asesinar a uno de los pacientes que se encontraba internado desde el viernes, cuando fue víctima de intento de homicidio en Guayaquil.

Sin embargo, según consignó la Agencia AFP, dos hombres que custodiaban de manera "inusual" al paciente dispararon en contra del individuo, provocando su muerte en uno de los ascensores del hospital.

Las autoridades ecuatorianas asumen que se trataría de una guerra entre bandas de narcotráfico. Juan Zapata, ministro del Interior de Ecuador, dijo en una entrevista con el canal Ecuavisa que "estos enfrentamientos hacen que las bandas contrarias quieran acabar con lo que empezaron cuando el resultado final no ha sido la muerte violenta. Eso ha ocurrido en la madrugada".

"Habían ingresado de forma clandestina al hospital"

Fabary Montalvo, coronel de la policía ecuatoriana, declaró a la prensa que los sujetos que custodiaban al paciente "son personas que el herido había contratado" y que "habían ingresado de forma clandestina al hospital".

Los responsables, que ya registraban antecedentes penales, fueron detenidos mientras intentaban escapar del sanatorio.

El ministro del Interior también recordó que el 80% de las muertes violentas que se dieron el año pasado en Ecuador fueron realizadas en "la ruta de la droga", compuesta por las provincias de Guayas, Manabí, El Oro, Los Ríos y Esmeraldas.

Esta nueva muerte violenta se suma a las otras 58 registradas en Guayaquil durante el mes de enero. Dentro del país se han producido 162 asesinatos durante el mismo lapso.

No es primera vez que pasa

Cabe señalar que siete hombres armados tomaron rehenes dentro de otro hospital del país en noviembre del año pasado.

El atentado se dio en Manabí, con el objetivo de asesinar a un criminal que se encontraba internado.