Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía brasileña retoma control de los edificios del Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio de Planalto

¿Qué pasó?

Las fuerzas de seguridad brasileñas recuperaron los edificios gubernamentales del Congreso Nacional, el Tribunal Supremo y el Palacio presidencial de Planalto de manos de los partidarios del expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, de acuerdo a lo que informó O Globo

Más de 170 detenidos

Según diferentes medios locales, ya habría al menos 170 seguidores del expresidente de ultraderecha brasileño Jair Bolsonaro que fueron arrestados este domingo.

Imágenes de la cadena de televisión CNN Brasil mostraron a bolsonaristas vestidos de amarillo y verde -colores de la bandera nacional-, bajar la rampa del Palacio presidencial de Planalto en fila, con las manos a la espalda, flanqueados por policías.

En otras imágenes se ve un autobús lleno de manifestantes arrestados siendo trasladados hacia una repartición de la Policía en el Distrito Federal de Brasilia (centro).

De su lado, la Policía del Senado informó que había arrestado a 30 personas dentro del Congreso, invadido por los bolsonaristas, al igual que el palacio presidencial y el Tribunal Supremo Federal -STF, máxima corte-.

La invasión

Adherentes del expresidente Jair Bolsonaro ingresaron en el Congreso Nacional de Brasil, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto en la tarde de este domingo 8 de enero.

Antes, la policía de ese país se había enfrentado con gases lacrimógenos a cientos de partidarios del expresidente ultraderechista que se manifestaban ante el Congreso, una semana después de la investidura del presidente izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva.

El jefe de Estado calificó de “vándalos” a las personas que cometieron este hecho, y aseguró que estas "serán encontradas y castigadas". Además, decretó una intervención federal

Leer más de