Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó a tener problemas de visión, fue al médico para cambiar sus anteojos, pero recibió un terrible diagnóstico

Jonathan Jones, un contador británico de 56 años, comenzó a perder la visión durante un juego de golf. En el momento, no podía encontrar sus pelotas durante una ronda, pese a que estaban muy cerca de él.

"Me di cuenta de que algo andaba mal con mi vista porque tenía dificultades para encontrar mis pelotas de golf", le relató Jones al medio SWNS, manifestando que "podía verlas a 20 metros de distancia, pero cuando me acercaba, desaparecían".

Jones decidió visitar a un médico pensando en que quizás necesitaba nuevos lentes, sin embargo, recibió un devastador diagnóstico.

El terrible diagnóstico de Jonathan

Según informó el NY Post, tras llegar a la consulta de su oftalmólogo le realizaron una serie de exámenes, con los cuales el profesional de la salud descubrió que los problemas a la vista de Jonathan se originaron debido a que tenía un tumor cerebral del tamaño de una pelota de tenis.

Al respecto, el hombre contó al medio antes citado que asistió al centro médico "sin esperar nada más serio que un cambio de receta, así que cuando me dijeron que tenía un tumor cerebral fue un completo shock".

Cabe recordar que algunos de los síntomas más comunes frente a un tumor cerebral son: Problemas con el pensamiento y memoria; dolor de cabeza, más común por la mañana; náusea y vómitos; problemas para hablar, escuchar o ver; problemas de equilibrio; debilidad; y cambios de ánimo o conducta.

 

Pixabay | Referencial

 

"La importancia de los exámenes oculares"

Tras recibir su diagnóstico, al día siguiente se le realizó una resonancia magnética en el Hospital de Peterborough, donde los médicos pudieron ver mejor el tumor, y finalmente, concretar una rápida intervención quirúrgica, en que los cirujanos operaron el cerebro de Jones durante 14 horas para eliminar el mal.

Tras unos meses desde su operación, Jones aseguró que logró recuperar su vista y salvar su vida, después del "examen de visión fortuito" que decidió realizarse.

"Esta experiencia realmente me ha resaltado lo importante que es hablar con un profesional cuando algo no se siente bien, especialmente cuando se trata de su salud", declaró Jonathan, añadiendo que si no hubiera acudido a ver al oftalmólogo a tiempo, "bien podría estar en una posición muy diferente hoy, y por eso, estoy extremadamente agradecido".

Finalmente, su oftalmólogo, Neil Macdonald, consultado por SWNS, indicó está "complacido" de que Jones esté mejorando, y utiliza su caso para visibilizar la importancia de los exámenes médicos de rutina.

Leer más de