Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Japón ofrece dinero por hijo a quienes se muden de grandes ciudades: ¿Cuánto les pagan?

El gobierno de Japón está ofreciendo altas sumas de dinero a las familias que se muden fuera del área metropolitana de Tokio. 

El objetivo de este plan es revertir la disminución de la población en las regiones y poder repoblar las ciudades que han sufrido bajas demográficas.   

Tokio, la metrópolis más grande del mundo, tuvo una baja en su población durante este último año, tendencia que se atribuye principalmente a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, esta disminución demográfica no fue suficiente y el Gobierno insiste en continuar reduciendo la población de esa ciudad, incitando a las personas a comenzar una nueva vida en nuevas zonas.

¿Cuánto les pagarán a quienes se vayan de Tokio? 

El gobierno japonés entregará 1 millón de yenes (7500 dólares) por niño, a las familias que se vayan del área metropolitana de Tokio. En pesos chilenos, la cifra sería cercana a $6,3 millones.

A quienes se trasladen, además, se les ofrecen hasta 3 millones de yenes como apoyo financiero.

El Ciudadano explicó que, en un principio, las familias que se mudan reciben entre 1 y 3 millones de yenes por hogar, siempre que cumplan uno de estos tres criterios:

  • Tener empleo en una pequeña o mediana empresa en el área a la que se mudan.
  • Continuar en sus antiguos empleos a través del trabajo remoto.
  • Iniciar un negocio en su nueva zona de residencia.

¿Quiénes pueden recibir estas sumas de dinero?   

Los pagos ofrecidos por el Gobierno estarán disponible para quienes vivan en los 23 distritos centrales de Tokio y las prefecturas vecinas del cinturón de cercanías de Saitama, Chiba y Kanagawa

Para recibir las sumas de dinero será necesario irse a vivir fuera del área metropolitana de Tokio, aunque en algunos casos se podría obtener el pago al trasladarse a áreas montañosas dentro de los límites de la ciudad. 

Las familias deberán residir al menos cinco años en sus nuevos hogares. En caso de que las personas se vayan de su nueva ciudad antes de ese periodo de tiempo, tendrán que devolver el dinero en efectivo.

Leer más de