Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cristina Fernández asegura que grupo radical contrató un sicario para asesinarla

¿Qué pasó?

Este miércoles, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó que miembros de un grupo radical contrataron a un sicario para atentar contra su vida el pasado mes de septiembre.

A raíz de esto, solicitó que fueran detenidos Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, integrantes del grupo Revolución Federal, conocido por sus interpelaciones al gobierno y sus amenazas a la expresidente.

¿Qué dijo Fernández?

"Ante la prueba incorporada el pasado 19 de diciembre a la causa que investiga al grupo autodenominado Revolución Federal, mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detención de Morel, Sosa y Guerra", señaló en sus redes sociales la vicepresidenta.

De acuerdo a lo detallado, esto tiene relación con las "conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario... El dinero se encontró y el sicario está preso".

"¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables", agregó.

Fueron puestos en libertad

A principios de noviembre, la Cámara Criminal y Correccional Federal ordenó dejar en libertad a Morel, Sosa y Guerra, quienes habían sido arrestados en octubre por los presuntos delitos de incitación a la violencia y amenazas a políticos, entre los que se encontraba Cristina Fernández.

La resolución sostuvo que "no existen riesgos procesales" para mantener su privación de libertad, asegurando que por el momento no hay "elementos objetivos" para conectar la investigación con el atentado sufrido por la vicepresidenta en septiembre.

Sin embargo, los abogados de Cristina Fernández afirmaron que existen "nuevos elementos que ameritan dictar la prisión preventiva", como una conversación entre Morel y Sosa, en la que hacen referencia a una "vaquita" para contratar a un sicario y matar a la exmandataria.

"¿Fue Sabag Montiel (principal sospechoso por el atentado del 1 de septiembre) el sicario de Revolución Federal? Todavía no lo sabemos, pero la conversación entre Sosa y Morel existe, y en la causa varios testigos dijeron que Sabag Montiel sólo podría haber hecho lo que hizo por dinero", asegura el escrito presentado ante la Justicia.