Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a una tercera sospechosa por el atentado frustrado contra Cristina Fernández

¿Qué pasó?

Una mujer fue arrestada ayer martes por el fallido atentado contra la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre, por lo que se elevó a tres las personas detenidas. 

La nueva detenida

La nueva sospechosa, cuya identidad no ha sido divulgada, es amiga de Brenda Uliarte, la mujer de 23 años acusada de participar junto con su novio Fernando Sabag Montiel (35), quien gatilló el arma contra Kirchner pero no salió el disparo.

La detención de la mujer se produjo en un domicilio de San Miguel, en la periferia oeste de Buenos Aires, tras una serie de allanamientos. La mujer es la persona con la que Uliarte se comunicó por teléfono luego del atentado, según las fuentes.

Cristina Fernández solicitó ser querellante

En la misma jornada, la viceprepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, pidió a la Justicia ser admitida como querellante en la causa que investiga el intento de asesinato en su contra. 

"Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación”, señaló la exmandataria.

Asimismo, pidió que se dé "acceso urgente" al expediente electrónico por parte de sus abogados, y añadió que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a "todo acto definitivo e irreproducible". 

Una nueva amenaza

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que hubo una nueva amenaza hacia Fernández a través de un llamado telefónico de una mujer al 911 desde la ciudad de La Plata.

"Un llamado nada más fue", dijo escuetamente el funcionario nacional, de acuerdo al medio Clarín, y gregó que mantuvo un diálogo con la ex mandataria y evalúan reforzar el operativo de seguridad.

Intento de ataque previo

Según el peritaje de los teléfonos móviles de los acusados, éstos ya habían intentado atacar a Fernández el 27 de agosto, pero abortaron el plan.

Según medios locales, la pareja trató de atentar contra la vicepresidenta en medio de una protesta por la instalación de vallas alrededor del domicilio de la expresidenta.

Durante las manifestaciones, la vicepresidenta hizo una aparición pública para agradecer el apoyo de sus seguidores, momento en el que Montiel intentó, presuntamente, atentar contra ella.

Todo sobre Cristina Fernández