Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataque a Cristina Fernández: Sospechosos habrían tratado de asesinarla días antes del atentado

¿Qué pasó?

Nuevos antecedentes se han conocido en medio de la investigación en torno al ataque frustrado que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, el pasado 1 de septiembre. 

Recientemente, se revelaron unos mensajes telefónicos de los dos principales sospechosos, Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, que darían cuenta de otro intento de ataque, que habrían planeado días antes del atentado. 

La protesta

Según medios locales, la pareja trató de atentar contra Fernández el pasado 27 de agosto, en medio de una protesta por la instalación de vallas alrededor del domicilio de la expresidenta.

Durante las manifestaciones, la vicepresidenta hizo una aparición pública para agradecer el apoyo de sus seguidores, momento en el que Montiel intentó, presuntamente, de atentar contra ella.

La conversación

Lo anterior, de acuerdo a unos mensajes que envió a Uliarte esa misma noche: 

"No, no es que se dé cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido", escribió Sabag Montiel en un primer mensaje.

“No, ya se metió adentro y el escenario lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof (gobernador de la provincia de Buenos Aires) y se metió en un Toyota Etios y se fue, un quilombo", añadió. 

Finalmente, indicó "ella está arriba, pero no creo que salga, así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada”, agregó en una segunda comunicación.

De acuerdo a la información publicada en los medios trasandinos, los investigadores hallaron otros mensajes en el teléfono de Uliarte, en los que la sospechosa proponía "generar hechos, no protestas", y subrayaba la necesidad de "pasar a la acción" e instaba a poner cócteles molotov en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo nacional.