Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Súper Bigote": Gobierno venezolano entrega juguete inspirado en Nicolás Maduro durante la Navidad

¿Qué pasó?

"Súper Bigote" es el nombre el juguete inspirado en Nicolás Maduro que el gobierno de Venezuela dio a varios de niños con motivo de la celebración de Navidad. La entrega de estos muñecos ha generado gran polémica en el país, ya que la oposición acusa un "acto propagandístico".

"Súper Bigote"

Según detalla El Universal, las figuras de acción que emula las características de los cómics estadounidenses fueron entregados en una actividad en Las Tejerías, una localidad cercana a Caracas que el pasado octubre fue afectada por un deslave.

Fue la propia cuanta de Twitter del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el partido oficialista, el que mostró fotografías en las que se puede ver a "Súper Bigote" entregando más de 2 mil juguetes a los niños de la comuna El Rosillo de Maturín.

"Súper Cilita"

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que la entrega de estos muñecos se enmarca en un plan mayor que ha entregado un total de 13 millones de juguetes en todo el país.

Cabe destacar que no solo existe una figura inspirada en el presidente venezolano, ya que también se entregaron muñecas de "Súper Cilita", personaje inspirado en Cilia Flores, la esposa de Maduro y diputada de la Asamblea Nacional.

Críticas de la oposición

Para la oposición, la entrega de juguete con el rostro de Maduro y su esposa no es más que un acto de propaganda del régimen venezolano, el cual incluso ha molestado a quienes han recibido estos muñecos.

"Mira, aquí están los regalos que le dieron a los niños. Esto es una burla para ellos porque cómo le van a dar esta porquería de regalos", sostuvo una usuaria de TikTok que registró la entrega de las polémicas figuras de acción.

@noticiasvenezuela2023ofc

#23dic Llegaron los regalos para los niños en Venezuela #eeuu🇱🇷 #cortesia #tiktok #titulares #Videos #argentina #caracas #colombia #chile #enparatitiktok❤ #paz #viral #peru #virales #venezuela

♬ sonido original - noticiasvzlaoficial

Los muñecos no son la única presentación de "Súper Bigote", ya que el personaje además tiene una línea de útiles escolares y hasta su propia serie animada.

Todo sobre Nicolás Maduro