Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me parece justo": Abuela cobra a su familia para comer en la cena navideña

En Nochebuena, la tradición es que todos los integrantes de las familias se reúnan para compartir y comer de la cena navideña, la que tiene distintas versiones alrededor del mundo, pero coinciden en un punto: lo costosa que es

Pensando en eso, una abuela de Reino Unido decidió cobrarle a su familia la comida de Navidad, con el objetivo de "tener un poco de ayuda" para cubrir los gastos de esta, considerando, además, la inflación que vive el país. 

"Algunos que piensan que soy un poco tacaña"

Caroline Duddridge tiene 63 años y vive en Fairwater, Cardiff. Ella contó a la BBC que les cobró a dos de sus hijos 15 libras, a sus tres hijas 10 libras, a sus cuatro nietos mayores de cinco años 5 libras y a sus dos nietos de tres años 2,50 libras.

Los cobros son porque sus hijos trabajan a jornada completa y sus hijas, media jornada.

"Hay algunos que piensan que soy un poco tacaña, pero mis amigos creen que es una buena idea. Le dije a mis hijos, 'bien, cuesta mucho dinero, voy a hacer un pequeño frasco de gatito para que puedan guardar 2 libras a partir de septiembre'".

"Suena bien, ¿verdad? Pero, por supuesto, todo se volvió un poco caótico al intentar seguirles la pista y hubo algunos rezagados", agregó.

Fue entonces cuando Caroline dio la orden de que su familia transfiriera el dinero directamente a su cuenta bancaria. En un medio británico, bromeó diciendo que si los integrantes de su familia no pagaban, no podrían ir

Mientras reflexionaba sobre la idea de cobrar por la cena, se mantuvo firme en sus convicciones. Caroline espera que sus nietos vean su nueva tradición como la norma cuando sean mayores.

"¿Por qué debe el anfitrión soportar toda la carga financiera? Espero que la gente no piense que es algo terrible y piense 'mmm, es una buena idea'. Es muy justo. No pretendo lucrar, lo hago para que me ayuden con los gastos", cerró.

Leer más de