Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exmayordomo y confidente de la princesa Diana recibe indemnización por parte de diario inglés: ¿Cuál es la razón?

El antiguo mayordomo y confidente de la princesa Diana, Paul Burrell, recibió una compensación del medio de comunicación The Daily Mirror. La información fue confirmada durante este martes y se debe a una causa que estaba bajo investigación.

En el caso se apuntó al medio antes mencionado de piratear la mensajería de voz telefónica del empleado de Lady Di, lo que generó serias consecuencias en la relación laboral que hubo entre ambos.

Por esto, y ante el Tribunal Superior de Londres, el Mirror Group Newspapers aceptó la responsabilidad del hackeo entre 1995 y 2008, iniciando durante el periodo del divorcio de Lady Di y del actual rey Carlos III y que se prolongó mucho más allá de la muerte de la princesa en 1997 en París, Francia.

"Sinceras disculpas"

El abogado de este grupo de medios, Alexander Vakil, presentó unas "sinceras disculpas" de su cliente y, al mismo tiempo, reconoció "el sufrimiento causado por la obtención de información privada y el acceso a su mensajería vocal".

Vakil, además, declaró que el editor del Mirror prometía "nunca haber reiterado tales actos". En paralelo, la cuantía de la indemnización desembolsada no se especificó.

 

Archivo AFP
Archivo AFP

 

El deterioro de la relación entre la princesa Diana y Burrell

En este contexto, el abogado de Paul Burrell, Francis Leonard, reveló los efectos de las escuchas ilegales y afirmó que "en vida de Diana, las actividades del acusado provocaron el deterioro de la relación (entre Burrell y la princesa)".

"Ella pensaba erróneamente que se filtraba a la prensa información personal altamente sensible", remarcó el profesional.

 

Archivo AFP
Archivo AFP

 

Por su parte, las escuchas también habrían perturbado las relaciones con su defensa, cuando fue acusado de robar cientos de objetos personales de Diana una vez que murió, cargos de los que fue absuelto.

Aparte de escuchar su mensajería vocal, se dio a conocer que unos detectives privados fueron contratados al menos tres veces por el medio de comunicación para obtener información del exmayordomo.

Todo sobre Diana de Gales