Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos anuncia nueva ayuda a Ucrania "para reforzar su defensa aérea"

¿Qué pasó?

Estados Unidos enviará a Ucrania 275 millones de dólares en material militar para "reforzar" su defensa aérea, en particular contra los aviones no tripulados, declaró el viernes un portavoz de la Casa Blanca.

¿Qué se dijo?

"Pronto se enviará un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 275 millones de dólares para dotar a Ucrania de nuevas capacidades para reforzar su defensa aérea y hacer frente a las amenazas de los drones", declaró John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Añadió que los estadounidenses también proporcionarán al ejército ucraniano munición de artillería, en particular para los Himars, sistemas de precisión muy potentes montados en vehículos blindados ligeros.

Rusia seguirá con los ataques

En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó con anterioridad que su ejército continuará con sus ataques contra las infraestructuras energéticas ucranianas, en represalia por los atentados que Moscú atribuye a Kiev, en particular contra el puente de Crimea, parcialmente destruido a principios de octubre por un camión bomba.

Con este nuevo paquete, la ayuda total de Estados Unidos a Ucrania supera los 19.300 millones de dólares desde el comienzo de la invasión rusa en febrero.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania