Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gemelas fueron acusadas de hacer trampa en un examen, ganaron el juicio y ahora son millonarias

Las vidas de Kayla y Kellie cambiaron para siempre en 2016, una vez que fueran acusadas de hacer trampa en uno de los exámenes más importantes de su etapa universitaria en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Y es que las gemelas en ese momento presentaron un examen con "demasiadas" similitudes, algo que fue considerado como inusual por parte de la Universidad Médica.

En cuanto a la prueba, estaba compuesta por 307 preguntas. Del total, las hermanas tenían 296 respuestas idénticas. No obstante, en 54 de ellas tuvieron las mismas equivocaciones, informa El Heraldo de México.

La investigación en su contra

Esta situación derivó en una investigación contra Kayla y Kellie, en la cual se acusaba que ambas habían colaborado en sus exámenes. Sin embargo, ellas apelaron y encabezaron un juicio contra el establecimiento.

En el juicio, una profesora de la universidad indicó que esta coincidencia se podría haber dado por sus perfiles genéticos. A su vez, las gemelas presentaron pruebas que resultaron ser contundentes, así que terminaron ganando esta "disputa".

Así fue como en noviembre de este año, el jurado estableció que ambas eran inocentes, por lo cual recibieron un total de 1.5 millones de dólares (alrededor de 1.200 millones de pesos chilenos) por concepto de daños y difamación.

¿Qué dijeron las gemelas?

Kayla reveló que estas acusaciones en contra de ella y su hermana frustraron su sueño de ser médicas: "Simplemente, me derrumbé... Fue el peor momento de mi vida", expresó.

Por último, la profesora, que testificó a favor de ellas, remarcó que "los gemelos idénticos tienden a mostrar patrones similares, comportamientos similares al tomar exámenes, respuestas incorrectas similares, porque procesan la información de la misma manera".

Leer más de