Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresario francés Bernard Arnault supera a Elon Musk como el hombre más rico del mundo: ¿Cuáles son sus negocios?

¿Qué pasó?

El empresario francés Bernard Arnault, presidente y director general del gigante del lujo LVMH, superó este miércoles a Elon Musk en la clasificación de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo.

Con una fortuna cercana a los 185.000 millones de dólares, Arnault y su familia pasaron por delante del propietario de Tesla, SpaceX y Twitter en la famosa lista que se actualiza constantemente, en tiempo real.

Musk perdió el primer lugar debido a una importante caída de las acciones de Tesla en la bolsa de Nueva York.

La primera plaza de Arnault duró poco tiempo y, a las 17:30 horas del miércoles, el presidente de Twitter volvió a convertirse en el más rico del mundo con un patrimonio de 184.900 millones de dólares, mientras que el de Arnault era de 184.700 millones.

Sin embargo, de acuerdo al ranking en tiempo real, el jueves 8 de diciembre Bernard Arnault volvió a ser el hombre más millonario del mundo, posición que mantiene hasta el cierre de esta nota, según Forbes, con un patrimonio de 187.000 millones de dólares versus los 185.000 millones de Elon Musk.

¿Cuáles son los negocios de Bernard Arnault?

Bernard Arnault es propietario del grupo de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, el conglomerado multinacional francés que posee 76 marcas de renombre mundial, entre las que destacan algunas como Christian Dior, Givenchy, Louis Vuitton, Kenzo, Tiffany & Co, Sephora y más. 

La compañía opera cinco sectores comerciales mediante subsidiarias. En concreto, tiene negocios en vinos y licores; artículos de moda; perfumes y cosméticos; relojes y joyería; y grupos minoristas. 

La fortuna de Arnault se benefició en los últimos meses de una mejora de los resultados de LVMH, número uno mundial en el sector del lujo, que obtuvo un beneficio neto de 12.000 millones de euros (12.620 millones de dólares, según el cambio actual) en 2021.

Todo sobre Elon Musk

Leer más de