Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se mudó a una casa abandonada y encontró un misterioso tesoro dentro de tarros de leche en polvo

Toño Piñeiro había llegado recién a una casa que había adquirido en la villa de Sober, en Lugo, España, cuando se encontró con un misterioso tesoro que le cambió la vida para siempre.

El hombre había pasado los últimos años en Valencia, donde permanecía trabajando. Sin embargo, renunció para poder vivir de su pensión de jubilación en su ciudad natal.

Al instalarse en su domicilio, el cual llevaba 40 años abandonado, halló seis tarros de leche en polvo, lo que le causó cierta curiosidad. Allí fue cuando se percató que estas latas estaban llenas de pesetas antiguas.

¿Cuánto dinero era?

El hombre descubrió que se trataba de 9 millones de pesetas que, al día de hoy, corresponden a unos 54 mil euros (56 mil dólares o 50 millones de pesos chilenos).

Al haber estado abandonada, la vivienda requería de una cierta remodelación. Fue así como Piñeiro pensó en ocupar parte del dinero en, por ejemplo, hacer el tejado, informa Tododisca.

No obstante, el año pasado recibió una mala noticia. Y es que, cuando pensaba seguir invirtiendo en estas pesetas, se dio cuenta de que el Banco de España ya no cambiaba esta antigua moneda por euros.

¿Qué es lo que tiene en mente el hombre?

A raíz de lo anterior, Piñeiro ahora piensa sacarle provecho a las pesetas vendiéndolas a los coleccionistas, que suelen buscar este tipo de reliquias y pagar un alto precio por ellas.

Cabe mencionar que la casa en la que vive el hombre perteneció a otro sujeto llamado Manuel do Xentes, un funcionario de una fábrica de cerámica y que antiguamente también solía vender vacas por las ferias de la comarca.

Leer más de