Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer desconectó respirador artificial de su compañera de habitación porque "le molestaba el ruido"

Un hecho curioso sucedió en Mannheim, Alemania, y la noticia dio vuelta al mundo. Resulta que una mujer de 72 años desconectó el respirador artificial de una paciente con la que compartía habitación porque "le molestaba el ruido". 

Este acto provocó que las autoridades de ese país detuvieran a la victimaria por su comportamiento egoísta.

 

El hecho

Todo comenzó cuando la mujer de 72 años entró en la pieza de la paciente de 79 años en un hospital de Mannheim, la que estaba conectada a un respirador. A los pocos minutos, la primera decidió desconectar el aparato. 

Prontamente los trabajadores del centro médico se dieron cuenta de la situación, por lo que corrieron a conectar nuevamente a la víctima, cuya vida dependía de la máquina. Sin embargo, poco después de volver a enchufarlo, de nuevo lo encontraron apagado. 

Por este motivo, la paciente entró en crisis. Los médicos tuvieron que reanimarla e ingresarla a un centro de cuidados intensivos. 

La policía local, de acuerdo a lo citado por Semana, explicó que "se dice que la mujer de 72 años apagó el dispositivo en un momento no especificado antes de las 20:00 horas, después de sentirse molesta por el ruido proveniente del dispositivo de oxígeno".

"Aunque el personal del hospital informó a la sospechosa que el suministro de oxígeno era una medida vital, se dice que apagó el dispositivo nuevamente alrededor de las 21:00 horas", se agregó. 

La detenida y se encuentra en una correccional, mientras investigan los hechos. Está siendo acusada de intento de homicidio

Leer más de