Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Otra de Spencer Tunick: Miles de personas se desnudan por arte en icónica playa de Sídney

¿Qué pasó?

Miles de personas se desnudaron el sábado en la icónica playa Bondi de Sídney, Australia, para una instalación artística dirigida a llamar la atención sobre el cáncer de piel y la seguridad bajo el sol.

El célebre punto de surf se convirtió en playa nudista por el día, cuando unos 2.500 voluntarios se quitaron la ropa al amanecer y posaron para el artista fotográfico Spencer Tunick.

Las tomas estratégicamente enfocadas del fotógrafo estadounidense buscaron resguardar el pudor de sus sujetos. Tunick daba instrucciones con un megáfono desde una plataforma elevada.

Cáncer de piel

El evento artístico, "Desnúdese por el Cáncer de Piel", se hizo en colaboración con una entidad caritativa que motiva a los australianos a hacerse revisiones de piel.

El número de voluntarios representa a los más de 2.000 australianos que mueren cada año de cáncer de piel.

"He pasado la mitad de mi vida bajo el sol y me han retirado un par de melanomas malignos de la espalda", comentó a AFP Bruce Fasher, un participante de 77 años.

"Me pareció una buena causa y me encanta quitarme la ropa en playa Bondi", agregó.

Tunick es conocido por sus fotos artísticas de multitudes desnudas y sitios conocidos de todo el mundo, incluyendo la Ópera de Sídney en 2010.

"Es justo que utilice mi plataforma para urgir a la gente a hacerse revisiones periódicas para prevenir el cáncer de piel", expresó Tunick.

Leer más de