Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja muere con cuatro semanas de diferencia y deja huérfanos a dos hijos: "Es devastador"

Dos hermanos de apenas ocho y seis años de edad quedaron huérfanos, luego de que sus padres fallecieran con exactas cuatro semanas de diferencia en Reino Unido, debido a una serie de complicaciones médicas que pusieron fin a una historia de amor trágicamente.

El caso ha conmovido a sus familiares y más cercanos, quienes han creado una campaña para recaudar fondos y destinarlos a los pequeños, los que actualmente están bajo el cuidado de su abuela materna.

La vida les cambió en un mes

El primero que se vio afectado fue Chris Mills: murió por una úlcera estomacal profunda, el pasado 18 de julio de 2022. Mientras él agonizaba en el Hospital Good Hope de Birmingham, su esposa, Amie Walton, estuvo día y noche acompañándolo, al mismo tiempo que su salud empeoraba.

Lo anterior, porque a la mujer de 30 años le diagnosticaron un cáncer en etapa 4 en su hígado e intestino, después de consultarle a su médico por una incesante acidez estomacal que sentía desde hace semanas.

En mayo, a pesar del tratamiento al que se estaba sometiendo, le dieron la noticia de que la enfermedad se había propagado por su cuerpo, a tal punto de ocasionarle 50 tumores en cada pulmón.

La situación de Chris se hizo insostenible y su vida se apagó el 18 de julio de 2022. Como si fuera por cosas del destino, como si cada uno no pudiera vivir sin el otro, Amie falleció exactamente un mes después, el 18 de agosto.

"¿Te vas a morir?"

La mejor amiga de Amie, Jess Davies, recuerda los últimos momentos que vivió junto a la mujer: "Se suponía que íbamos a reunirnos para Halloween, pero a ella le acababan de decir que la estaban poniendo en cuidados paliativos y no tenía ganas, así que dije que llevaría a los niños a pedir dulces".

"Estaba maquillando a Mia (la hija del matrimonio) y vi a Harry (el hijo mayor) acercarse a Amie y decirle: '¿Te vas a morir?', con una voz temblorosa. Amie dijo: 'Lo estoy, pero voy a seguir luchando, ¿de acuerdo?'", comenta a The Mirror.

Tras esa respuesta, la escena se tornó más triste: "Harry rompió su pequeño corazón y Amie se sentó allí abrazándolo. Miré a Mia y tenía una lágrima que se le había caído por el maquillaje. Le dije: 'Ella va a estar bien', y le guiñé un ojo", agrega Jess.

Amie murió después del funeral de Chris

La familia estaba centrada en la recuperación de Amie cuando sintieron el impacto de la muerte de Chris, lo cual para ellos fue inesperado. Así lo recuerda Tracey, su madre: "Una vez que terminó el funeral de Chris, fue a casa de su padre para un descanso en Devon, donde lamentablemente falleció unos días después". 

Por su parte, Bal Singh, comerciante y amigo del matrimonio, además de organizador de la campaña de recaudación de fondos, señala que "Harry y Mia tienen un lugar especial en nuestros corazones. Perder a un padre a una edad tan joven y tierna es doloroso, pero perder a ambos padres es más que devastador".

Hasta este 20 de noviembre, la campaña ha recaudado cerca de 6.000 euros para los niños, lo que en pesos chilenos equivale a $5,8 millones.