Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cuando la vida te da otra oportunidad": El emocionante relato de uno de los pasajeros de avión accidentado en Perú

¿Qué pasó?

En horas de la tarde de este viernes, un lamentable hecho ocurrió en el aeropuerto Jorge Chávez de Perú. En ese lugar, un avión comercial (LA2213) de la empresa Latam sufrió un accidente mientras realizaba maniobras de despegue tras chocar con un carro de bomberos.

Y aunque no hubo lesionados entre los pasajeros, sí se confirmó que murieron dos bomberos.

El transporte se preparaba para realizar un viaje con origen en Lima y teniendo su destino en Juliaca, también ubicado en Perú.

Fueron varios registros en redes sociales los que permitieron dar cuenta de la magnitud del accidente, que fue provocado por el cruce de un camión de bomberos. Es en ese momento que empieza a aparecer humo y fuego desde la aeronave.

"Cuando la vida te da otra oportunidad"

Rápidamente, se han viralizado distintos archivos por parte de testigos de la situación. Sin embargo, uno de los pasajeros que habría estado en el vuelo accidentado también usó sus redes sociales. 

Se trata de Enrique Varsi-Rospigliosi, un abogado experto en Derecho Civil de nacionalidad peruana, quien se fotografió en primer plano junto a una mujer con el avión de fondo, donde se ve que la nave quedó en malas condiciones después de lo sucedido.

Además de la foto, donde aparece sonriendo junto a su acompañante, el usario de Twitter compartió el mensaje "cuando la vida te da otra oportunidad".

¿Qué dijo Latam?

En primera instancia, Latam Perú, la empresa encargada de realizar el vuelo, informó a través de Twitter lo acontecido.

"Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima - Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos", dijo Latam Perú.

Minutos más tarde emitieron un comunicado. 

"LATAM Airlines Perú informa que su vuelo LA 2213, que cubría la ruta Lima - Juliaca colisionó con un vehículo en su carrera de despegue, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez", parte el escrito.

"Al momento podemos informar que no ha habido ninguna víctima fatal entre las personas que iban a bordo de nuestro avión. En este momento, nos estamos enfocando en dar apoyo a los pasajeros y familiares", aseguran.

"Asimismo, se está trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes a fin de apoyar las investigaciones de lo ocurrido lo antes posible".

También aseveraron que "el proceso de respuesta realizado se encuentra establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía que buscan resguardar la integridad y bienestar de los pasajeros".

Al cierre, indicaron que "el grupo LATAM está desplegando todos sus recursos humanos y técnicos para la atención de los afectados, y ha puesto en marcha su plan de respuesta de emergencia. En la medida que se tenga más información confirmada, se compartirá en el más breve plazo".

Dos bomberos fallecidos

Fueron algunos minutos más tarde que el Aeropuerto Jorge Chávez tuvo que confirmar el lamentable deceso de dos bomberos a raíz de la colisión del avión con el carro.

Leer más de