Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jair Bolsonaro fue ingresado a un hospital de Brasilia por un fuerte dolor abdominal

¿Qué pasó?

La noche del jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia por un fuerte dolor abdominal.

La zona del malestar físico correspondería al mismo lugar en el que recibió una puñalada durante su campaña en 2018 y que ha provocado que pase por el quirófano, desde entonces, en cuatro ocasiones.

¿Qué se sabe?

El medio Infobae informó que el diagnóstico médico apunta a una hernia en la cicatriz que le dejó la cirugía por el ataque con arma blanca.

Según el diario Estadao, el parte entregado por el Gabinete de Seguridad Institucional indica que Bolsonaro no tiene previsto someterse a una nueva operación, aunque seguirá en observación. 

Tendría erisipela

Esta semana, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, comunicó que el Mandatario está convaleciente de una infección en una de sus piernas que le impide usar pantalones.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad, tendría una erisipela, enfermedad cutánea causada por una bacteria que entra en el organismo a través de pequeñas heridas mal curadas.

No obstante, la dolencia habría remitido y la próxima semana podría retomar sus actividades.

No es primera vez

Cabe recordar que en 2019, Jair Bolsonaro tuvo que ser operado de nuevo en esa zona debido a complicaciones.

La última vez que debió ingresar a un recinto hospitalario fue en enero de este año, ocasión en la que pasó dos noches en un hospital de San Pablo tratándose una obstrucción intestinal. 

Todo sobre Jair Bolsonaro