Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No puede ponerse un pantalón": Confirman que Jair Bolsonaro está enfermo y debe hacer reposo

¿Qué pasó?

El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se mantiene casi ausente de la vida pública, en la residencia oficial de la Alvorada tras la derrota en el balotaje, mientras padece una enfermedad de piel en una pierna, informó la prensa local.

El mandatario ultraderechista presenta una "herida en la pierna, una erisipela (infección)", dijo el vicepresidente Hamilton Mourao al diario O Globo, alegando que eso le impide retomar su habitual vida pública, pues debe mantener reposo.

"Es una cuestión de salud. Está con una herida. No puede ponerse un pantalón, ¿cómo va a venir acá en bermudas?", dijo Mourao al periódico brasileño, en el palacio presidencial del Planalto.

¿Qué es lo que padece?

La erisipela es una infección en la piel causada por una bacteria, que puede ser tratada con el uso de antibióticos.

Se suele recomendar reposo para evitar la hinchazón, que es lo que mantendría fuera de la vida pública al mandatario brasileño.

Ausente de sus actividades

El vicepresidente, un general electo senador por Rio Grande do Sul en las elecciones de octubre, reemplazó a Bolsonaro el miércoles en una ceremonia de oficialización de embajadores en Brasil, de la que participaron, entre otros, representantes de Argentina y México.

Tras su derrota en el balotaje presidencial el 30 de octubre ante el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, el excapitán del ejército, de 67 años, prácticamente se ha ausentado de la vida pública, incluyendo las redes sociales.

Todo sobre Jair Bolsonaro

Leer más de