Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Bájate por la buena!": Video muestra intento de asalto a conductor de aplicación móvil por parte de un pasajero

¿Qué pasó?

Un conductor de aplicación móvil fue víctima de un intento de robo de su vehículo por parte de un pasajero, hecho ocurrido durante la mañana del jueves en la comuna de Cerro Navia, región Metropolitana. 

Video

El episodio quedó registrado en un video grabado por la cámara del vehículo, en donde se ve el actuar del delincuente.

En un comienzo, el conductor permanece detenido junto al supuesto pasajero en el interior, pero de pronto acelera para alejarse de un hombre que corría en dirección al vehículo.

"¿Qué onda ese loco?", pregunta la víctima, sin embargo, no obtiene respuesta del delincuente, quien aún no revela sus verdaderas intenciones. 

De acuerdo a las imágenes, el pasajero le da algunas indicaciones al conductor sobre la ruta que debe seguir y que, al parecer, no , pero este le responde que no puede, ya que la aplicación no se le permite.

Segundos más tarde, al ver que su cometido de cambiar la dirección no logró efecto, el pasajero introduce su brazo por debajo de un panel de plástico que separa los asientos delanteros con los traseros, e intenta sujetar la palanca de cambios, lo que obliga al conductor a detener el automóvil.

"¡Bájata, conchetu..., bájate, bájate! ¡Bájate por la buena!", le dice el delincuente, a lo que la víctima: "Me voy a bajar. Tranquilo".

Sin embargo, cuando el antisocial desciende del vehículo, la víctima aprovecha la ocasión para escapar. 

¿Qué dijo la víctima?

La víctima señaló a la prensa el pasajero "me empieza a decir que tiene que ir a buscar a la mamá, que tiene que ir a otro lugar, y la aplicación tiene un sistema donde tú puedes hacer varias paradas".

"Detengo el auto para ayudar a esta persona. Cuando estoy en eso, algo me avisa -yo creo que fue Dios-, miro por el espejo retrovisor izquierdo y veo que viene corriendo uno de los tipos que estaba sentado en un banco, con las manos tapando una pistola", declaró.

"Salgo arrancando, por eso se ve que salgo súper rápido en primer lugar", agregó.

¿Qué dijo Carabineros? 

El Capitán Ignacio Ramírez, de las 17 comisaría de Las Condes, informó que "en el interior del vehículo, el asaltante de forma verbal lo intimida para que descienda y a la vez le activa el freno de mano".

"La víctima mantiene un elemento para defenderse al interior, y en ese instante, trata de sacar ese elemento de la guantera, que es un electroshock, y ahí el delincuente depone la actitud", sostuvo.