Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan hallazgo de un cráneo en Curacautín: Podría corresponder a joven universitario desaparecido

¿Qué pasó?

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentra investigando el hallazgo de un cráneo humano en un sector rural de la comuna de Curacautín, en región de La Araucanía.  

El hallazgo

La osamenta fue encontrada cerca de las 10 de la mañana del pasado domingo 6 de noviembre por un parcelero del sector Flor del Valle, a unos 14 kilómetros de Curacautín.

De acuerdo a lo consignado por El Austral, el hombre llamó a Carabineros para reportar que al interior de su parcela había aparecido un cráneo humano.

Cuando llegó personal policial, se verificó que el terreno está a unos 100 metros del río Dillo, por lo que se presume que el cráneo podría haber sido traído por los perros del parcelero.

¿Qué dijo la Fiscalía?

Las primeras pericias de la osamenta arrojaron que se trataría de una persona joven y cuya data de muerte es menor de un año. 

Por ello, la Fiscalía de la región de La Araucanía informó que revisó todas las denuncias de presunta desgracia que están vigentes en la comuna de Curacautín.

Entre las denuncias está el caso de Paola Alvarado (34) asesinada en el año 2018, y el de Gastón Ortega Chacón (21), el joven estudiante de Veterinaria que desapareció el pasado 24 de abril.

Tras ello, Fiscalía solicitó que familiares del universitario se tomaran exámenes de ADN para compararlos y cotejarlos con el cráneo encontrado. Los resultados se conocerán en los próximos días.

Asimismo, el equipo de fiscales a cargo del caso de Gastón Ortega ordenó realizar una nueva búsqueda en los alrededores del sector del hallazgo, ante la posibilidad de que se encontrara nueva evidencia sobre la desaparición del joven universitario.