Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se dio cuenta gracias a Facebook: Pensó que tenía un nuevo lunar, pero se trataba de un raro tipo de cáncer

Gracias a una antigua publicación de Facebook, Jennifer Pineirovigo, una mujer de 40 años de Florida, Estados Unidos, se dio cuenta de que lo que pensó era un nuevo lunar, en realidad era una mancha que anteriormente ya había tenido. 

Tras visitar a un dermatólogo, su diagnóstico la impactó, ya que se trataba de un raro tipo de cáncer de piel que le significó una operación de urgencia y una posterior reconstrucción con un cirujano plástico.

Cita médica gracias a Facebook

Según detalla El Heraldo, en marzo de este año Jennifer se dio cuenta de que tenía una pequeña mancha bajo su ojo derecho, por lo que decidió agendar una hora con un especialista. Sin embargo, con el paso de los días esta desapareció, así que canceló su cita médica.

Posterior a esto, revisando su cuenta de Facebook, la mujer se percató que en una foto de 2020 ya había tenido ese mismo "lunar", por lo que sin pensarlo tomó una nueva hora con el dermatólogo.

"Apareció un recuerdo en mi Facebook, era una foto que había publicado unos dos años antes, y la mancha estaba muy clara en mi rostro, me di cuenta de que tal vez era un motivo de preocupación, así que reservé otra cita", relató Jennifer.

 

Jennifer Pineirovigo

 

Operación de emergencia

Tras visitar a su doctor, este le diagnosticó Carcinoma de Células Basales (CCB), un raro tipo de cáncer de piel que, según la Clínica Mayo, "ocurre con mayor frecuencia en zonas de la piel que están expuestas al sol".

Luego del terrible diagnóstico, Jennifer tuvo que someterse a una cirugía de emergencia, en la cual le fueron sacando delgadas capas de piel en las que se buscaban signos de la enfermedad.

"Después de que tomaron las primeras tres capas de piel, comencé a preocuparme un poco porque podía ver el daño que había dejado, el médico incluso vino y me dijo que necesitaría una cirugía plástica para arreglarlo", recuerda sobre la operación que se realizó solo con anestesia local.

Pese a que, tras la cirugía plástica, Jennifer quedó con una evidente cicatriz en su rostro, la mujer está agradecida de poder contar la historia de lo que podría haber un final muy distinto.

"Me entristece tener que lidiar con una leve cicatriz en mi cara por el resto de mi vida, pero estaré eternamente agradecida por el hecho de que escuché mi instinto y fui al dermatólogo. Si no hubiera ido podría estar muerta ahora mismo", sostuvo Jennifer Pineirovigo.

 

Jennifer Pineirovigo