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Este aviso se cerrará en segundos

Elon Musk anuncia el fin de trabajo remoto en Twitter y afirma que "se vienen tiempos difíciles"

En un correo electrónico al personal, el propietario de la empresa de redes sociales dijo que se espera que los trabajadores estén en la oficina durante al menos 40 horas a la semana, según informó Bloomberg.

Musk agregó que "no había forma de endulzar el mensaje" de que la desaceleración de la economía global afectaría los ingresos publicitarios de Twitter.

Musk contra el trabajo remoto

La empresa con sede en San Francisco les dijo a sus empleados en mayo de 2020 que podían trabajar desde casa "para siempre" si así lo deseaban, porque creía que sus medidas de trabajo remoto durante la pandemia habían sido un éxito.

Sin embargo, Musk ha indicado que tiene una visión negativa del trabajo remoto. En su cuenta en Twitter ha dicho que "el asunto de quedarse en casa por la covid ha hecho creer a la gente que en realidad no necesita trabajar duro".

Musk, quien también es el jefe de Tesla, le dijo al personal del fabricante de automóviles eléctricos en junio que trabajar de forma remota ya no era aceptable.

Al igual que en Tesla, en el caso de Twitter aseguró que sólo otorgaría exenciones personalmente para el empleado que quiera trabajar de forma remota.

El jueves, una gran cantidad de altos ejecutivos de Twitter renunciaron. La directora de seguridad de la información, Lea Kissner, dijo que habían tomado la "difícil decisión" de dejar la empresa.

Cambios de política no convencen

Como parte de su reorganización de la plataforma de redes sociales, Musk está implementando planes para permitir que los usuarios compren el estado de verificación de Blue-tick por US$8 por mes.

En su correo electrónico al personal, Musk dijo que quería que las suscripciones representaran la mitad de los ingresos de Twitter.

Sin embargo, el cambio de política es controvertido, en medio de preocupaciones de que la plataforma pueda verse inundada con cuentas falsas.

Hasta ahora, la insignia de verificación solo se otorgaba a cuentas notables o de alto perfil que Twitter había analizado y considerado auténticas.

"Ahora la marca de verificación azul puede significar dos cosas diferentes: que una cuenta se verificó según los criterios anteriores (activa, notable y auténtica), o que la cuenta tiene una suscripción activa a Twitter Blue", informó la compañía.

"Las cuentas que reciben la marca de verificación azul como parte de una suscripción a Twitter Blue no se revisarán para confirmar que cumplen con los criterios activos, notables y auténticos que se utilizaron en el proceso anterior".

El nuevo sistema se ha puesto en marcha para los usuarios de Apple iOS en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, junto con los de Reino Unido.

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