Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joe Biden no descarta ir a la reelección en 2024: Podría enfrentarse nuevamente a Donald Trump

¿Qué pasó?

Expectación había en Estados Unidos por las elecciones de medio mandato. La votación, que renovará el Senado y la Cámara de Representantes en la mitad del período presidencial de Joe Biden, están lejos de las expectativas de Donald Trump.

El expresidente Trump estaba esperanzado en un contundente triunfo de su sector que lo podría dejar bien parado de cara a una nueva aspiración para llegar a la Casa Blanca el próximo 20 de enero de 2024. Es lo que se había denominado una "ola roja" (a propósito del color que caracteriza a los republicanos).

Sin embargo, eso estuvo lejos de pasar y, de hecho, el actual mandatario del país valoró lo estrecho de los resultados. Al cierre de esta nota, los republicanos se estaban quedando con 48 bancas en el Senado, apenas dos más en comparación con sus contendores. Para tener la mayoría en esa instancia se requieren 51 bancas.

Las reacciones de Trump

A pesar de lo anterior, Trump destacó, en su plataforma Truth Social, que "si bien en cierto modo las elecciones de ayer fueron algo decepcionantes, desde mi perspectiva personal fue una gran victoria".

Las valoraciones de Biden

Biden también sacó cuentas alegres. El actual mandatario indicó que "tuvimos una elección ayer y que fue "un buen día, creo, para la democracia”.

“Nuestra democracia ha sido puesta a prueba en los últimos años, pero con sus votos, el pueblo estadounidense ha hablado y demostrado una vez más que la democracia es lo que somos”, continuó, y precisó que “mientras la prensa y los expertos predicen una ola roja gigante, lo que no sucedió".

¿Un nuevo Biden vs Trump para 2024?

Como sea, tanto Trump como Biden han deslizado la opción de volver a darse una oportunidad para un nuevo mandato como presidente de Estados Unidos, mientras el primero ha dado a entender que anunciará una nueva postulación el próximo 15 de noviembre, lo que deja un escenario abierto para que se vuelvan a ver las caras en las próximas elecciones.

Todo sobre Estados Unidos