Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina busca congelar el precio de cerca de 1.500 productos a causa de la inflación

¿Qué pasó?

En Argentina el tema inflacionario viene siendo un asunto de preocupación desde hace un buen tiempo. Y ahora lo es aún más, pues las próximas cifras en relación con ese punto vendrían peor de lo que se espera.

Es por esa situación que el gobierno de Alberto Fernández, en busca de amortiguar las complicaciones a propósito de la inflación, estaría apurando una medida que ya tenía en mente: el congelamiento de precios de una serie de productos.

En concreto, serían cerca de 1.500 productos los que estarían afectos a esta acción de la Casa Rosada, especialmente alimentos.

"Estamos avanzando en un programa para tratar de estabilizarle precios al consumidor en general en un bloque de cuatro meses", ha declarado el ministro de Economía, Sergio Massa, al ser consultado sobre el tema.

Eventuales coletazos

Sin embargo, esta decisión también podría traer coletazos indeseados. Algunos expertos alertan que podría distorsionar el mercado, reducir la oferta de productos y que no considera a los almacenes de barrio.

Decisión que llega en medio de números desoladores para el país: actualmente el 40% de las personas se encuentra en la pobreza y este año la inflación podría llegar al 100%.

Leer más de