Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer arrienda a su "práctico" esposo para realizar tareas domésticas: "Es realmente bueno"

Un particular emprendimiento tiene una pareja en Inglaterra, mediante el cual realizan las típicas labores domésticas. Laura Young, en vista de las habilidades de su esposo, lo está "arrendando" a familias para efectuar tareas como instalación de televisores y cortinas, reparaciones, decoración, entre otras.

La idea parece simple, pero ha tenido más éxito del que imaginaron en un principio. De hecho, James tiene agenda reservada hasta mediados del presente mes de noviembre, trabajando seis días a la semana durante ocho horas diarias.

"Sabemos lo que es ser padres de niños con necesidades especiales y hemos sabido lo que es luchar por dinero o tener que ahorrar", manifestó el matrimonio.

La historia del peculiar emprendimiento

El negocio se llama "Rent My Handy Husband" ("Alquila a Mi Práctico Marido", en español) y nació desde la inspiración que le provocó un podcast a Laura, en el que se describía la historia de un hombre que creó una pequeña empresa armando muebles para otros.

Frente a tal oportunidad, en junio de 2022 y a través de Facebook, la mujer promocionó las habilidades de su marido para realizar tareas domésticas. No pensaron que pronto recibirían decenas de llamados telefónicos para solicitar sus servicios y contratarlo.

"Solo llevamos cuatro meses y llegó un punto en el que entraba tanto trabajo que James trabajaba seis días a la semana. Tuvimos que empezar a rechazar trabajos y reducir nuestras horas, así que ahora lo hacemos de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 17:00 horas", explicó Laura.

El éxito monetario de "Rent My Handy Husband"

La popularidad del "maestro" James creció a tal punto que prefirió renunciar a su trabajo original para dedicarse exclusivamente a su emprendimiento familiar.

La principal razón era la rentabilidad de su nuevo empleo: por hora cobra poco más de $40 mil chilenos; mientras que por todo un día, más de $250 mil chilenos.

Eso sí, conscientes de la situación económica e importancia social de una parte de su público, el matrimonio ofrece descuentos al personal de la salud que lo requiera. Lo mismo aplica para adultos mayores de 65 años, personas en situación de discapacidad y familias más vulnerables.

La administración está a cargo de Laura. Ella es la responsable de la gestión en redes sociales, la publicidad y del sitio web de "Rent My Handy Husband". Mientras que él solo se dedica a la realización de las diversas labores domésticas que le solicita su clientela.

Para Laura ha sido motivo de orgullo el cómo se ha desenvuelto James en su nuevo trabajo, pues hace cuatro años fue diagnosticado con autismo. Además, lo ve como un ejemplo para sus tres hijos, dos de los cuales también son autistas.

"Él es realmente bueno construyendo cosas y no se molesta con las instrucciones, así que pensé que esto sería algo que él podría hacer. Tiene una mente muy metódica y puede pensar fuera de la caja. Él ve las cosas de manera diferente", concluyó la esposa.

Leer más de