Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tenía que ir preso, no estar muerto": Abuelo de ladrón asesinado en Argentina pide justicia

El abuelo de Ulises Camacho, joven que fue asesinado en medio de un asalto en San Justo, Argentina, reclamó justicia por el fallecimiento de su nieto, quien recibió un disparo de parte del hombre al que intentó robarle su auto.

El caso   

Ulises, de 19 años, había salido hace un mes de prisión y tras, presuntamente, intentar asaltar a un ingeniero de 54 años, recibió un disparo en el pecho por parte del empresario, quien habría propinado el tiro a modo de defensa personal. 

Según informó La Prensa, mientras el profesional se trasladaba en su camioneta, portaba una pistola Bersa Thunder calibre 45, la que habría utilizado para dispararle a Ulises cuando se acercó al vehículo. 

El fiscal de Homicidios, Gastón Duplaá, quien está a cargo de la investigación, explicó que el hombre de 54 años confesó que él había perpetrado el disparo y entregó el arma, además, aseguró que fue por legítima defensa, por lo que quedó en libertad.

"Mi nieto llevaba un arma de juguete"

Germán, abuelo de Ulises, y quien vivía con el joven, reclamó justicia por su nieto asegurando que: “Tenía que ir preso, no estar muerto”

En conversación con la prensa local, indicó que "mi nieto llevaba un arma de juguete, debió dispararle al pie, no al pecho. Es un asesinato. No puede portar un arma de semejante calibre”. A su juicio, el empresario  "debió pensar dos veces antes de disparar".

El abuelo de la víctima también pidió justicia por su nieto. "Tiene que haber justicia, no puede ser que haga justicia por mano propia así".         

En tanto, la abuela del joven, Marcela, y quien también residía con él, detalló que Ulises "vivió con nosotros desde bebé, él nació en este barrio. Quería manejar autos, que compremos un auto para trabajar de remisero". 

Leer más de