Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Sur despliega cazas de combate tras detectar a 180 aviones de guerra norcoreanos

¿Qué pasó?

El ejército de Corea del Sur desplegó este viernes cazas de combate con gran capacidad furtiva tras detectar la movilización de 180 aviones de guerra norcoreanos, en momentos en que Seúl lleva a cabo grandes maniobras militares conjuntas con Estados Unidos.

Las fuerzas armadas surcoreanas "enviaron 80 aviones de combate, entre ellos F-35A" con gran capacidad furtiva, además de "mantener a disposición" las aeronaves que participan esta semana en esas maniobras militares, indicó el Estado Mayor Conjunto.

Lanzamiento de misiles

Corea del Norte ha lanzado esta semana una andanada récord de misiles, incluyendo el jueves un fallido misil intercontinental.

En respuesta a los disparos del régimen comunista, Seúl y Washington prolongaron hasta el sábado sus maniobras conjuntas, las mayores jamás realizadas por los dos páises.

¿Qué dijeron las autoridades de Corea del Sur?

"Nuestras fuerzas militares detectaron alrededor de 180 aviones de guerra norcoreanos" movilizados en el espacio aéreo de Pyongang, informó el Estado Mayor conjunto surcoreano por lo que se enviaron esos "80 aviones de combate, entre ellos F-35A".

Todo sobre Corea del Norte