Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ganó 30 millones de euros en la lotería, pero se lo ocultó a su familia para que no dejaran de trabajar

Un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), demostró que el 70% de los ganadores de una lotería acaban arruinados después de cinco años. 

Esto, explica la investigación, es a causa de las "decisiones irracionales" que pueden tomar estas personas después de recibir dinero por medio del azar.

Es por esto que un hombre que ganó el premio máximo de la lotería en China tomó una particular decisión luego de recibirlo: mantenerlo oculto de su familia.

 

El ganador

El premio que ganó el hombre alcanza la cifra de 30 millones de euros, es decir, 27 mil millones de pesos chilenos, de acuerdo a lo que informa La Vanguardia.

El hombre, que se identifica con el pseudónimo de "Sr. Li", se fotografió junto a los funcionarios y el gran cheque que ganó en el Centro de Lotería Guangxi Welfare.

Pero no lo hizo de cualquier forma: se disfrazó de un personaje de dibujos animados para ocultarse de las cámaras y preservar su anonimato. 

El anonimato

El hombre decidió mantenerse en el anonimato y no decirle a familia para evitar que se volvieran holgazanes. 

"No le dije a mi esposa e hijo por temor a que fueran demasiado complacientes y no trabajaran en el futuro", dijo a Nanning Evening News, tras ser preguntado por su peculiar disfraz en la entrega del premio.

Una vez se dio cuenta de que los 40 boletos idénticos que tenía para el sorteo resultaron premiados, lo primero que hizo fue tomar un tren a la capital para recoger las ganancias.

"No salí del hotel porque tenía miedo de salir y perder el billete de lotería", confesó.

Aún ocultando su identidad, el "Sr. Li" estaba sumamente emocionado, asegurando que llevaba más de una década jugando a la lotería. También aseguró que ya ha donado una cantidad a obras de caridad, pero no sabe qué hacer con el resto del dinero. 

Leer más de