Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a estudiantes de matar a su profesora con un bate de béisbol: Malas notas serían el motivo del crimen

Dos estudiantes de secundaria del estado de Iowa, en Estados Unidos, habrían matado a su profesora de español debido a una mala calificación.

Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre de 2021, cuando Willard Miller y Jeremy Goodale, de en ese entonces 16 años, fueron arrestados tras ser acusados de asesinar a la profesora Nohema Graber, de 66 años.

Golpeada con un bate de béisbol

De acuerdo a las investigaciones, los adolescentes habrían golpeado a la maestra con un bate de béisbol hasta matarla y luego se habrían jactado del hecho mediante redes sociales, consignó New York Post.

El mismo día del crimen, ambos se habrían reunido en Fairfield High School para hablar sobre la mala nota. Ese día, al término de su jornada laboral, la mujer se habría dirigido a un parque donde caminaba todos los días después del trabajo. 

Al día siguiente, el cuerpo de Graber fue encontrado debajo de una lona, una carretilla y durmientes del ferrocarril cerca del parque.

Mala calificación sería el motivo del asesinato

Los documentos judiciales presentados por el fiscal del condado de Jefferson, Chauncey Moulding, y el fiscal general adjunto de Iowa, Scott Brown, indicaron que "se cree que la mala calificación es el motivo detrás del asesinato de Graber, que conecta directamente a Miller”.

En conversación con la policía, Miller, uno de los imputados, señaló que le frustraba la manera en que la maestra enseñaba español y que estaba molesto porque la baja calificación repercutió en su promedio general.

Pese a negar su participación en el crimen, indicó que "tenía conocimiento de todo, pero no participó" y reveló que un "grupo itinerante de niños enmascarados" mató a Graber y lo obligaron a deshacerse del cuerpo.

La abogada del joven de hoy 17 años, Christine Branstad, está pidiendo al tribunal que invalide las cuatro órdenes de allanamiento que se emitieron ilegalmente y que borre las pruebas de Snapchat, los comentarios que le hizo a la policía y la información de su teléfono.   

Ambos presuntos involucrados serán juzgados como adultos. El juicio de Miller comenzará el 20 de marzo de 2023, mientras que el de Goodale debería iniciar el próximo 5 de diciembre.