Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra gigantesca explosión en México: Tren impactó a camión con combustible

¿Qué pasó?

La tarde del jueves, una gigantesca explosión se registró en la ciudad de Aguascalientes, en México, luego que un tren colisionara con un camión de combustible.

Lo anterior ocurrió debido a que este último vehículo intentó cruzar las vías segundos previos a que pasara el ferrocarril. 

El incendio

De acuerdo a información preliminar, responsabilidad habría sido del conductor del camión, quien habría realizado una maniobra imprudente al cruzar antes del tren un paso. Por ello, el conductor quedó en calidad de detenido.

El accidente generó un incendio con gran cantidad de humo, lo que quedó en evidencia a través de una serie de videos captados por testigos.

Pese a la gravedad del hecho, según el medio Infobae, autoridades no reportaron personas fallecidas, sólo algunos intoxicados por el humo, quienes luego fueron dados de alta.

"En el reporte médico no tenemos a nadie hospitalizado, llegaron tres personas al Hospital Tercer Milenio por intoxicación por humo, estuvieron unos momentos y se les dio la atención displicente y no hubo necesidad de hospitalización”, detalló Rubén Galaviz Tristán, titular de la Secretaría de Salud estatal.

Asimismo, se registraron daños en 120 viviendas cercanas, por lo que cerca de 1.500 personas debieron ser evacuadas. 

Revisa imágenes del incendio

 

Leer más de