Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las impactantes fotos que muestran a una docena de ataúdes colgando por el colapso de una cripta

La comunidad italiana vivió, por segunda vez en el año, un impactante episodio en la zona de Poggioreale, en Nápoles. En esta oportunidad, el Cementerio Monumental se vio afectado por un derrumbe que quedó a la vista y cuyas fotografías se viralizaron en redes sociales.

Por ahora no se sabe con exactitud la razón por la cual se produjo el incidente, aunque algunos critican una mala gestión por parte de las autoridades.

Fue el lunes recién pasado cuando una docena de ataúdes quedaron colgando de un hilo una vez que colapsara una cripta que, además, contemplaba urnas funerarias, informa Metro UK.

El cierre del recinto

A raíz de este hecho, las autoridades locales iniciaron una exhaustiva investigación y, en paralelo, decidieron clausurar momentánemente el lugar, a la espera de esclarecer el tema.

Un concejal regional hizo hincapié en la presunta razón por la cual se habría producido este derrumbe y recalcó que los cementerios de la ciudad han sido dejados de lado por años.

"Es una situación crítica"

Francesco Emilio Borelli, quien representa al partido Europa Verde, manifestó que "es una situación crítica e inaceptable".

"Durante demasiados años, los cementerios napolitanos han sido mal administrados y abandonados a su suerte, siendo víctimas de estafadores y especuladores", sostuvo.

Las fotos viralizadas en redes sociales muestran a varios ataúdes colgando uno tras otro a un costado de uno de los edificios del cementerio, mientras que otros estaban totalmente destruidos.

Las fotos del colapso

 

Metro UK

 

 

Metro UK

 

 

Metro UK

 

 

Metro UK

Leer más de