Video muestra brutal golpiza a policía durante protesta en Colombia: Hay al menos 23 heridos

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Este miércoles, una protesta indígena realizada en el centro de la ciudad de Bogotá, Colombia, terminó con enfrentamientos que dejaron heridos a policías, gestores de convivencia y civiles.

El caso de la agresión a un policía llamó particularmente la atención, debido a la violencia que fue ejercida en contra del efectivo.

Agresión a policía

A través de redes sociales se difundió el video que registró la golpiza que recibió el agente por parte de algunos manifestantes.

En las imágenes se ve al uniformado inmóvil y tendido boca abajo en el piso, mientras era golpeado en reiteradas ocasiones con objetos contundentes y palos.

De acuerdo a lo informado por Caracol, el policía había caído de una moto cuando intentaba controlar desmanes, junto a otro compañero que al parecer logró ponerse a salvo.

Otro registro refleja una agresión a una patrullera que fue agredida por una violenta turba en la estación Museo del Oro de Transmilenio, donde fue golpeada y arrastrada, por lo que varias personas debieron rodear a la mujer para protegerla.

¿Qué dijeron las autoridades?

Hasta el momento se han reportado al menos 23 heridos, de los cuales 11 son policías, siete son gestores de convivencia y cinco son civiles.

"Es inaceptable la violencia en contra de los gestores de la alcaldía. Es evidente que hubo instrumentalización de menores de edad en estos hechos de violencia. Varios miembros de la comunidad embera agredieron a policías, agredieron gestores, civiles y realizaron actos vandálicos en contra de comercios de la zona", señaló Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno de Bogotá.

Por su parte, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó que: "La ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la Fuerza Pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía".

"Todo miembro de la policía, todo funcionario público, igual que toda persona, es sujeto de Derechos Humanos. Es también violador de Derechos Humanos el que agrede en estado de indefensión a un policía", agregó.

Leer más de