Municipio argentino regala terrenos para incentivar a nuevos habitantes y evitar tomas ilegales
- Por Diego Alonzo
Diversas reacciones generó la iniciativa propuesta por un municipio cordobés de Argentina. Se trata de la localidad de Nicolás Bruzone, que regala terrenos para incentivar a los nuevos habitantes a vivir allí.
La información fue corroborada por el propio jefe comunal, Carlos Irusta, mediante una entrevista. En aquella oportunidad, señaló que la intención que tiene es "revivir" la zona.
La idea se originó tomando como ejemplo a ciudades europeas como Salemi, en Italia, donde las autoridades han motivado a la ciudadanía a adquirir propiedades en tan solo 1 euro (alrededor de 915 pesos chilenos), informa TN.



"Estos terrenos estaban usurpados"
Irusta explicó que "la verdad que es una iniciativa que yo me propuse avanzar y llegar a la gente. Cuando ingresé a la gestión vi que el pueblo estaba muy dormido y quería revivirlo".
"Estoy muy contento porque pude llegar a la gente que quería para levantar el pueblo. Estos terrenos estaban usurpados", sostuvo.

Respecto a los terrenos, la autoridad recalcó que "se lo damos a las personas que están convencidas de querer vivir y prosperar en nuestro pueblo".
"Primero lo que hacemos es darle la posesión y después a medida que pasan los años queda a nombre de los nuevos habitantes", indicó.
La principal razón para tomar la medida
Irusta, además, dejó en claro que una de las principales razones para hacer entrega de los terrenos fue para poblar cada vez más y que estos no fueran tomados de forma irregular por otras personas.
Por último, reveló que el terreno en sí solo tiene un impuesto municipal y que tiene un costo de alrededor de 6 mil pesos argentinos (unos 37 mil pesos chilenos) por diez meses.
Leer más de