Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre la secuestró por una semana y fue hallada por vecinos del agresor: "Estaba aterrorizada"

En Missouri, Estados Unidos, una mujer fue secuestrada por un hombre, quien la mantuvo cautiva por cerca de una semana. La joven logró escapar y gritó por ayuda, siendo socorrida por vecinos de la localidad.

¿Cómo fue encontrada?

La mujer, luego de haber estado privada de libertad, logró escapar, tocando las puertas de los vecinos del secuestrador que la tuvo encerrada.

Una vecina, identificada como Ciara Tharp, conversó con KSHB y dio detalles al respecto, dando a conocer que halló a la joven con un collar metálico, como si se tratase de una mascota.

"Estaba aterrorizada", revela la mujer que socorrió a la víctima y dice que la joven le rogó por ayuda, ya que "me han violado, me han tenido cautiva".

Asimismo, la joven le advertía que si no le abría la puerta y no la ayudaba, el hombre la encontraría y la volvería a encerrar, peligrando su vida.

Posteriormente, Ciara la dejó entrar a su casa y le dio comida, además de un lugar cómodo para quedarse mientras la policía venía en camino. La joven tenía marcas en sus muñecas y "se veía débil".

"Mató a mis amigos"

Lisa Jonhson, también vecina de la localidad, cuenta que la joven describió a su secuestrador, tratándose de un vecino del sector, identificado como Timothy Haslett Jr.

En tanto, la víctima pudo escapar de lugar en un descuido del sujeto, cuando este salió de la residencia, pidiendo inmediatamente socorro.

Según su desesperado relato, no fue la única víctima, ya que afirmaba que "él (refiriéndose a Timothy) mató a mis amigos. Ellos no sobrevivieron", relata Tharp.

Fue detenido

Tras la denuncia realizada en la policía, funcionarios corroboraron lo sucedido al revisar cámaras de seguridad del lugar, por lo que fue detenido y enfrenta cargos por violación, secuestro y agresión.

El teniente de la policía de Excelsior Springs, Ryan Dowdy, no descarta que existan más víctimas y que se están realizando las diligencias investigativas para esclarecer lo sucedido.