Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conspiró con su amante para matar a su esposo y hacerlo parecer un suicidio: Pretendía cobrar póliza de seguro de vida

Una mujer estadounidense fue declarada culpable de planificar junto a su amante el asesinato de su esposo, con el objetivo de cobrar una póliza de seguro de vida. Además, manipularon las pruebas para que pareciera un suicidio.

Según la investigación, durante la mañana del 31 de diciembre de 2019, Nikki Sue Entzel y Earl Howard le habrían disparado a Chad Entzel, causándole la muerte. Luego, colocaron un calentador de propano cerca de su cama para provocar un incendio que destruyera cualquier evidencia física del crimen.

Sin embargo, su intento fracasó, y el 2 de enero de 2020 ambos regresaron para volver a intentar que se desatara un incendio, esta vez prendiendo un horno ubicado en el sótano. Cuando funcionó, Nikki llamó a la policía y reportó el siniestro.

Inconsistencias en el caso

Resulta que en la escena del crimen los oficiales hallaron a Chad desnudo en el piso, con dos heridas de bala. Esto los hizo sospechar rápidamente de que no se traba de un suicidio, sino que había participación de terceros.

Nikki y su amante también fueron acusados de colocar botellas de licor en la habitación de la víctima para respaldar la coartada de que Chad era un alcohólico que golpeaba a su esposa. Pero varios amigos y cercanos testificaron que esto no era cierto y que solo bebía en reuniones sociales.

"Esperábamos y rezábamos para que el jurado viera a Chad por el tipo que era, y no por quien ella decía que era", dijo la hermana de Chad Entzel, Lori Kraus, según el portal Oxygen.

Otro de los elementos que sirvieron como prueba en contra de la pareja fue que las cámaras de vigilancia mostraban a los acusados entrando y saliendo de la casa horas antes del asesinato, mientras la víctima estaba en un juego de bolos.

Por otro lado, se comprobó que Nikki era la única beneficiaria de la póliza de seguro de vida de Chad, y que tras su muerte intentó cobrar el dinero.

"Con toda la evidencia, tal como se reunió, hizo un caso muy convincente para el jurado", dijo el abogado de la familia de Chad después del veredicto. Ahora, Nikki está a la espera de que se dicte su sentencia por el delito de conspiración.

Leer más de