Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo dejaron morirse": Hija de hincha que falleció en disturbios durante partido en Argentina culpa a la policía

El partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors de la noche del 6 de octubre será recordado como una de las más tristes del fútbol argentino. En medio de una serie de incidentes, un hincha de 57 años perdió la vida.

César Gustavo "Lolo" Regueiro, trabajador municipal y fanático de Gimnasia, falleció de un paro cardiorrespiratorio mientras era trasladado a un hospital después de sufrir una descompensación. 

El jueves, los equipos solo alcanzaron a jugar 9 minutos hasta que el encuentro se suspendió por falta de garantías de seguridad. Fue entonces que comenzaron los enfrentamientos entre la policía y los asistentes.

"Lo dejaron morirse"

Según detalló Clarín, los desórdenes comenzaron por hinchas del elenco local que buscaban ingresar al estadio cuando ya se habían cerrado las puertas. Frente a esto, los uniformados lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balines de goma.

Estefanía Regueiro, hija de César, acusó a los oficiales de ser los responsables de su muerte. En una publicación de Facebook aseguró que no le brindaron la ayuda necesaria.

"Mi papá nunca sufrió del corazón, como dicen los noticieros. Mi papá se murió en la cancha. No lo asistieron, él estaba vivo. Lo dejaron morirse ahí. Justicia por mi papá, que paguen todos los responsables", escribió.

La joven culpabilizó a la policía señalando que su padre "estaba en el piso descompuesto, no podía respirar y le tiraron un gas lacrimógeno al lado. Con qué necesidad reprimieron así. Qué mal que se manejaron".

 

Publicación de Estefania Regueiro.
Publicación de Estefania Regueiro.

 

Finalmente, Estefanía pidió "justicia y que paguen los responsables". Además, compartió unas fotografías junto a su padre y le dedicó unas sentidas palabras: "No merecías morir así, fuiste a ver a tu querido lobo. Te voy a amar toda la vida".