Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue atacada por un pitbull, no puede caminar y ahora la dueña del perro la amenaza si es que la denuncia

El pasado 21 de septiembre, Perla Leal, una joven de 18 años, fue atacada ferozmente por dos perros mientras iba a retirar a su hermana menor al colegio. Debido a las heridas en sus piernas, debe usar un andador para poder caminar.

El hecho

Todo ocurrió luego de que la adolescente y la niña comenzaran a regresar a su casa. En el trayecto, los canes, un pitbull y un sharpei, salieron del patio de una casa y las rodearon. Fue en ese momento que Perla empujó a su hermana menor para evitar que la muerdan.

En conversación con TN, la joven recordó que el pitbull la tenía agarrada de una pierna, mientras que el otro animal la arrastraba por la vereda. "Yo le pegaba patadas para soltarme y salir. La gente me miraba solamente, nadie fue a ayudarme", señaló.

Afortunadamente, un hombre apareció para detener al pitbull y entonces la llevaron rápidamente a un hospital. Una vez ahí, entró a pabellón y recibió 72 puntos por las mordeduras.

 

Perla debe usar andador para moverse. El Caletense.
Perla debe usar andador para moverse. El Caletense.

 

Ahora la dueña del perro la amenaza

Javier, el padre de Perla, lamentó "la irresponsabilidad" de la dueña de los perros, ya que en el momento del ataque tenía el portón abierto y, aunque ella estaba presente, no hizo nada para detener a sus mascotas.

De hecho, tras el ataque, la pesadilla de Perla no terminó, puesto que la mujer comenzó a amenazarla si es que interponía una denuncia en su contra. 

"La otra vez llamó y dijo que si poníamos una denuncia o algo, el marido iba a venir a cagarme a cachetadas", aseguró el padre de la joven.

En este sentido, destacó que su reclamo es que al menos se haga cargo de los gastos médicos, "que pague el daño que le hicieron, porque le rompieron la ropa y las zapatillas, que a uno le cuesta comprar. Y también que sea un poquito más consciente y ate a sus perros", sentenció. 

Leer más de