Rectifican cantidad de muertos por disturbios en estadio de fútbol en Indonesia: La cifra bajó a 125 personas

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Luego de que el balance de muertos por los disturbios tras un partido de fútbol en Indonesia había subido a 174, las autoridades locales la bajaron a 125 víctimas, explicando que algunos habían sido contados más de una vez.  

¿Qué dijeron las autoridades?

"El balance es por el momento de 125 muertos. 124 cuerpos fueron identificados, falta por identificar uno. Algunos nombres fueron registrados dos veces porque algunas personas fueron referidas a otros hospitales y se inscribieron dos veces", dijo el gobernador adjunto de la provincia de Java Oriental, Emil Dardaka a la cadena Metro TV. 

Previamente, el gobierno indonesio se había disculpado por el incidente y prometió investigar las circunstancias de la estampida.

"Lamentamos este incidente... Es un incidente lamentable que lesiona a nuestro fútbol en momentos que los hinchas pueden ir al estadio a ver los partidos de fútbol", declaró el ministro indonesio de Deporte y Juventud, Zainudin Amali, a la red Kompas.

"Evaluamos rigurosamente la organización del partido y la presencia de aficionados. ¿Volveremos a prohibir la presencia de afición en los partidos? Eso es lo que discutiremos", agregó.

Los disturbios

Durante la jornada del sábado, fanáticos enardecidos invadieron la cancha tras un partido de fútbol en Malang, Indonesia, según información de la policía local.

Seguidores del Arema FC invadieron la cancha del estadio Karnjurhan en la ciudad oriental de Malang luego de que su equipo perdió 3-2 ante el Persebaya Surabaya, la primera derrota ante su archirrival en más de dos décadas.

La policía intentó persuadir a los fanáticos de regresar a las gradas y dispararon gas lacrimógeno después de que dos policías murieron. Muchas de las víctimas murieron pisoteadas.

El jefe policial de la provincia de Java Oriental, Nico Afinta, señaló que los fanáticos "en un punto se dirigieron a la salida. Se hizo un congestionamiento y en el proceso de acumulación quedaron sin aire".

Leer más de