Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Qué hago sin ellos?": El desgarrador grito de una mujer que encontró a su hija y a su nieto muertos tras fuga de gas

María Alejandra Villegas, de 32 años, y su bebé de dos años, Vitto Giovanni Prado, fueron encontrados muertos en el departamento en que vivían, sin lesiones externas visibles, pero con sangre en sus fosas nasales.

La madre de la mujer se descompensó al llegar a la residencia, ubicada en Chubut, provincia de la Patagonia Argentina. Tras enterarse de que sospechaban de que sus seres queridos fallecieron producto de una intoxicación por monóxido de carbono, comenzó a gritar desesperadamente. 

"Mi hija y mi nieto están muertos. ¿Quién fue? Si yo, al gas, lo hice arreglar hace dos semanas y todo estaba bien", expresó la mujer.  "¿Qué hago yo sin ellos?", lamentó, mientras pedía sin éxito (por protocolo) que la dejaran verlos.

Los hechos

El dramático momento ocurrió el 29 de septiembre, luego de que Leonardo Prado, el padre del pequeño, que estaba separado de Villegas, fuera a visitarla a su expareja.

Como la mujer no respondió sus llamados, decidió entrar por la puerta trasera de la vivienda. Fue ahí que encontró a la joven madre y al menor sin vida. De inmediato comenzó a pedir ayuda a vecinos que se comunicaron con los servicios de emergencia.

Tras las primeras pericias, los expertos constataron que el calefón estaba prendido, a su máxima potencia, lo que generó la emanación de gas que fue el causante de la doble muerte.

De hecho, la puerta de la ducha estaba abierta, rebalsada de agua caliente. Es por esto que presumen que Villegas se disponía a bañar al bebé.

Asimismo, destacaron que aparato no tenía conectado el tubo de salida al exterior, por lo que las toxinas quedaban dentro de la vivienda. Posteriormente, la autopsia confirmó la causa de muerte de la mujer y su hijo.

 

Leer más de