Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé de 8 meses se tragó un cortaúñas mientras jugaba y le quedó atrapado en la garganta

Un bebé de ocho meses tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital en el distrito Nashik, en la India, luego de que se metiera a la boca un cortaúñas de cinco centímetros que posteriormente se tragó.

La insólita urgencia médica ocurrió el pasado 19 de septiembre y causó asombro a nivel internacional. Según consignó Times of India, el pequeño se encontraba jugando con el objeto cuando ocurrió el accidente, que alarmó de inmediato a su familia.

Cirugía de emergencia

Los padres del menor lo llevaron rápidamente al Hospital Civil. Al llegar, relataron a los médicos lo que había ocurrido y estos procedieron a realizarle una radiografía.

 

Radiografía de la menor.
Radiografía de la menor.

 

El examen dejó ver que el cortaúñas estaba perfectamente alojado en la garganta del pequeño, por lo que se prepararon para efectuar su extracción mediante una cirugía.

"La decisión de realizar una operación se tomó de inmediato", dijo el Dr. Anil Pol. En este sentido, reconoció que la intervención no fue fácil, ya que debían ser cautelosos.

"No agarrábamos bien el cortaúñas y durante el proceso se había deslizado un poco más. Finalmente, logramos quitar el objeto. Nos tomó alrededor de 30 minutos completar el procedimiento”, agregó el profesional.

Afortunadamente, la cirugía fue un éxito y según contó Pol, el menor pudo volver a comer pocos días después. 

"Seguimos recibiendo pacientes que tragan monedas o tapas de bolígrafos, pero esta era la primera vez que venía un paciente con un cortaúñas atorado en la garganta", añadió el doctor. 

Leer más de