Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesina a su novio por constantes maltratos y juez desestima "legítima defensa" al no haber "pruebas de violencia"

Gina Cárdenas fue condenada a cadena perpetua tras asesinar a su pareja, quien también era el padre de su bebé, debido a que era constantemente maltratada por el hombre. Pese a alegar "legítima defensa", esto fue desestimado por el juez al no haber "pruebas" de violencia física.

Legítima defensa

La mujer de 25 años, oriunda de Ushuaia, Tierra del Fuego en Argentina, fue apuntada como la única sospechosa y responsable del homicidio de Alejandro, de 26 años, pareja y padre de su hijo.

En el juicio, la joven entregó un duro relato sobre cómo era maltratada por el hombre, quien además la controlaba, incluso revisando su celular constantemente, consigna el Heraldo de México.

El día de la muerte de Alejandro, el sujeto tomó el celular de Gina, lo revisó e inició una fuerte pelea al encontrar mensajes con un amigo de la joven. Por ese hecho, la mujer tomó la determinación de irse de la casa.

Sin embargo, el hombre la obligó a quedarse: le quitó la cartera, la que contenía todo el dinero que recientemente ella había cobrado de su quincena.

Fue en ese momento que Alejandro tomó un cuchillo y este le pidió que lo lastimara. En ese momento, este "apoyó el cuchillo en el tórax" y Gina asegura que con el propio peso del hombre, "terminó enterrándoselo", a lo que ella gritaba "no te quiero lastimar".

Juez desestimó la causa

Gina, en el mismo juicio, aseguró que el hombre era muy "celoso y posesivo" y que él se autodenominaba "su dueño", ya que él se encargaba del pago del arriendo de la casa que compartían.

Pese al crudo relato de la joven, aquello no bastó para convencer al juez, quien desestimó el pedido de "legítima defensa" de la defensa de Gina -quienes pedían 8 años de cárcel-, condenándola a cadena perpetua.

Para justificar esta decisión, aseguraron que "no existe en el expediente ninguna prueba de que esa violencia haya sido física", por lo que "no puede prosperar la hipótesis de una legítima defensa".

Leer más de