Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No sé cómo llegué acá": La drogan y secuestran en una fiesta y la rescatan gracias a un graffiti

Estaba en una fiesta y luego apareció en una vivienda desconocida, acompañada de un sujeto extraño y sin recordar cómo llegó allí. Una joven, de 22 años, fue alcoholizada, drogada y secuestrada por un hombre, de 34, que la mantuvo oculta en su casa.

Esto sucedió en horas de la madrugada. Tras pasar los efectos de los psicotrópicos, la mujer despertó y quiso huir del lugar, ubicado en el barrio Rivadavia del Bajo Flores, en Buenos Aires, Argentina, reseñó el diario Clarín.

El secuestrador impidió que se retirara y la mantuvo sometida con forcejeos y golpes, publicó La Voz. Cuando tuvo oportunidad, la joven logró llamar al 911 y alertar ella misma sobre la situación que estaba viviendo.

Un graffiti: clave para rescatar a la joven drogada y secuestrada

Apenas podía ver hacia el exterior a través de una ventana. Desde allí, distinguía un graffiti en una pared que decía “¡Feliz cumple Luu!”. La mujer compartió ese dato en la llamada de emergencia y dio una pista clave para dar con su paradero.

Agentes de Gendarmería Nacional localizaron el graffiti y recorrieron el vecindario y los departamentos de la zona hasta encontrar a la joven en el primer piso de uno de los bloques.

La víctima fue rescatada y su captor detenido durante el operativo. "No sé cómo llegué hasta acá", dijo ella en sus primeras declaraciones a los oficiales.

La mujer fue atendida inmediatamente por el servicio de emergencias SAME y trasladada al Hospital Piñero, donde fue sometida a evaluación médica.

En el inmueble, los efectivos hallaron estupefacientes, además de dinero en efectivo y un arma de fuego de juguete que asemejaba un revólver, reveló Página 12.

El secuestrador enfrenta los delitos de abuso y privación ilegítima de la libertad, según determinó el Juzgado Nacional Federal en lo Criminal y Correccional 16.

Leer más de