Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño jugaba con un arma y le disparó a un bebé de 5 meses: Niñera fue detenida por "negligencia infantil"

En Tampa, Estados Unidos, una niñera fue detenida luego de ser acusada por negligencia infantil. Esto debido a que un bebé de 5 meses que cuidaba, fue baleado por un menor de 3 años al encontrar un arma.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según informa News Channel 8, la mujer fue identificada como Paula Concepción Santos y fue detenida por negligencia infantil tras el grave hecho que involucró a dos menores de edad.

El hecho ocurrió el sábado pasado, cerca del mediodía, cuando vecinos reportaron a la policía una posible "balacera" en el estado de Florida.

Resultó ser que el menor de 3 años encontró un arma que, presuntamente, pertenecía a sus padres y estaba sin seguro. Al jugar con ella, disparó contra el bebé, quien recibió un impacto de bala en su cadera.

La mujer fue detenida y al ser cuestionada por el hecho, mencionó que al tomar al niño de 3 años en brazos, habría disparado. Sin embargo, no especificó cómo es que llegó el arma al infante.

¿Cómo se encuentra el bebé?

De acuerdo a lo señalado por el departamento de policía de Tampa, el bebé de 5 meses se encontraría fuera de riesgo vital.

Fue transportado inmediatamente por EMS al Hospital General de Tampa. En este momento, las lesiones del niño no parecen poner en peligro su vida”, indicaron.

Llamado de atención a los padres

Por esta situación, la jefa de la policía Mary O'Connor de Tampa, pidió a los padres, si es que tienen armas, revisar que estas estén aseguradas y lejos del alcance de los niños.

"Esto debería servir como recordatorio a todos los padres o tutores para que vayan inmediatamente y comprueben que sus armas estén correctamente aseguradas", señaló la autoridad policial.

A ello, agregó que “los niños no deben tener acceso a las armas de fuego, y además, las armas siempre deben guardarse en una caja fuerte cerrada con las municiones almacenadas por separado. No pongas en riesgo la vida de un niño por ser descuidado",

Leer más de